lunes, 22 de enero de 2007

IDEAS PEREGRINAS

La verdad es que durante muchos días se me ocurren pequeñas cosas, pensamientos libres, las más de las veces peregrinos (de ahí el nombre del blog), que luego se me olvidan, y cada vez con más facilidad. Ya sé que apuntar las cosas es colaborar con el propio olvido (esta es una de las objeciones que según tengo entendido hacía Sócrates a la propia escritura frente a la transmisión a través de la memoria), pero hoy en día dada la ingente cantidad de información que manejamos, parece imposible ir por la vida sin apuntar las cosas. Algunas de las cosas que se me ocurren, si pasan cerca de mi casa, del lugar en el que me siento a escribir en mis cuadernos, son el objeto de un pequeño poema sin pretensiones, pero la mayoría de las cosas que pasan por mi mente suelen desaparecer, al menos en apariencia.
Hoy, al ver nevar en Valladolid, ¿por vez primera en este invierno?, he pensado en la cantidad limitada de veces que vemos nevar por estos pagos a lo largo de nuestra vida; ¿cuántas veces sucederá en una vida, 20, 30, 50, 100 veces?. No es importante.
He leído también similitudes entre el proceso con ETA y el final del IRA. No me convencen demasiado, y menos en estos momentos de desánimo, o de paréntesis, aunque quien sabe que pasará de aquí a unos meses. Parece claro, no obstante, que para acabar con ETA hace falta una mayoría electoral fuerte, así es que habrá que esperar.

No hay comentarios: