Novela
Alfaguara
2013
672 páginas
Absorbente novela negra desde el primer capítulo, un libro dentro de un libro en el que el autor simula que los protagonistas van descubriendo la trama poco a poco. La estructura del libro es muy original y hace que las ideas del lector nunca estén claras del todo. A medida que los datos y los hechos de la ficción van siendo desgranados magistralmente, uno empieza a atar cabos, pero siempre con el ansia de conocer, de comprender las motivaciones lógicas de los personajes.
Se trata también de un libro sobre la escritura, sobre el oficio de escribir y en particular sobre el mercado editorial en Estados Unidos a principios del siglo XXI, pero quizás lo más interesante es la técnica narrativa que emplea y la forma de disponer la historia.
Una vez que comienzas la lectura de esta apasionante novela ya no puedes parar de hacerlo, te sumerges de cabeza en la comarca en la que está ambientada y bebes con avidez cada nuevo descubrimiento del escritor-investigador en su búsqueda de respuestas al asesinato treinta y tres años antes de una hermosa joven de 15 años. La única pega que le pongo al libro es la de que todos los protagonistas, los escritores y los investigadores, son hombres, y las mujeres tienen un papel bastante pasivo en esa sociedad.
En resumen, un libro adictivo, inquietante y en el que el proceso de escritura le da un valor añadido de interés; un libro con muchos niveles de lectura que a todo el mundo a buen seguro le resultará muy interesante.
1 comentario:
Muy bien, tomo nota del libro. Ahora estoy leyendo "Bajo la piel", de Michel Faber, pero no olvido tu referencia, seguro que no defrauda.
Publicar un comentario